Reseña libros autores invitados

LIBROS EN EL XI ENCUENTRO DE LITERATURA FANTÁSTICA

DAVID B. GIL: El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezoSINOPSIS
Se trata de la primera novela de David B. Gil, una ficción histórica ambientada en el Japón de los señores samuráis que ha sido finalista del Premio Fernando Lara (editorial Planeta) y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica (Mejor Autor Revelación).

 

 

DAVID B. GIL: Hijos del dios binario

Cubierta-Hijos-del-dios-binarioSINOPSIS
En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.
En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su ex novio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.
Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.

EXTRACTO DE LA OBRA
«El dios binario no proclama nada, simplemente existe en los intersticios del ciberespacio, se alimenta de toda la información y de todas las emociones que vomitamos en la Red, y por eso nos comprende mejor que cualquier otro. Los verdaderos creyentes lo buscan con devoción aun a sabiendas de que nunca lo encontrarán, y esa búsqueda los realiza y les hace sentirse plenos».
«Ni verjas ni alambradas, ningún resquicio permitía atisbar qué había al otro lado de los altos muros. Sobre la puerta cerrada, siguiendo el arco que formaban las dos hojas de hierro, unas letras indicaban el lugar al que se había llegado: “Bienvenido a St. Martha”, se leía, recortado contra el cielo gris. Pero el visitante no podía sino recelar de aquella bienvenida. Sellada y silenciosa como una vieja tumba, St. Martha no parecía saludar la llegada de nadie».

FELIX J. PALMA: El mapa del tiempo

El mapa del tiempoSINOPSIS
Primera parte de la trilogía victoria de Félix J. Palma. El mapa del tiempo propone al lector un triple juego de historias entrelazadas, en las que un escéptico H. G. Wells es contratado para investigar los incidentes de supuestos viajes en el tiempo ofrecidos por la empresa de Viajes Temporales Murray. Una fantasía histórica tan imaginativa como emocionante.

 

 

FELIX J. PALMA: El menor espectáculo del mundo

El menor espectaculo del mundoSINOPSIS
Pasen y lean, señoras y señores, estas nueve historias sobre el tema más universal de la literatura, el amor, el menor espectáculo del mundo, porque solo puede ser visto por dos espectadores al mismo tiempo. ¿No oyen el redoble de tambores?

 

 

FELIX J. PALMA: Las interioridades

Las interioridadesSINOPSIS
Estos relatos abren puertas a lo desconocido y muestran un mundo tan inquietante como absurdo: Un hombre descubre que existe una vida paralela en el interior de los armarios; un oficinista encuentra el amor viajando en una maqueta de trenes; una familia vive con un hombre tras las cortinas del salón…

 

 

CONCEPCIÓN PEREA: La corte de los espejos

La corte de los espejosSINOPSIS
Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente.
Han pasado años ya desde ese cruento conflicto que dejó un trono inestable…

 

CONCEPCIÓN PEREA: Los cadáveres de El Raval

Los cadáveres de El RavalSINOPSIS
Tercera entrega de El misterio de la Caja Bethel, un folletín ambientado en una Barcelona de finales del siglo XIX con ecos de steampunk.
Únete al intrépido Felix Goggleston y a la bella y enigmática Katsia en esta aventura sin igual que esconde un misterio, un peligro y el reencuentro con un personaje del pasado.

 

 

JUAN DE DIOS GARDUÑO: El arte sombrío

El arte sombríoSINOPSIS
En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca…Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz.

 

 

JUAN DE DIOS GARDUÑO: El camino de las baldosas amarillas

El camino de las baldosas amarillasSINOPSIS
Una novela situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

 

 

JUAN DE DIOS GARDUÑO: Y pese a todo

Y pese a todoSINOPSIS
Una novela situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

 

JAVIER OLIVARES: El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del TiempoSINOPSIS
Es una serie de televisión española de género fantástico creada por Pablo Olivares y Javier Olivares.
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio.

JAVIER OLIVARES: Víctor Ros (DVD)

Víctor RosSINOPSIS
Es una serie de televisión española cuya emisión comenzó en enero de 2015 y está basada en las adaptaciones de algunos de los casos del detective homónimo creado por Jerónimo Tristante, y producida por New Atlantis para TVE.

 

JAVIER OLIVARES: Isabel

IsabelSINOPSIS
Isabel, una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino. Hija menor de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, la pequeña Isabel contaba con escasas posibilidades de llegar al trono, destinado a sus hermanos varones. Vivió una infancia tranquila ajena a las tensiones de la vida palaciega, pero la temprana muerte de su padre cuando ella contaba tres años, y la posterior enfermedad materna cambiaron su existencia de modo radical.

 

JAVIER OLIVARES: Felipe, heredarás el mundo

Felipe heredarás el mundoSINOPSIS
Del creador de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo, llega la gran novela histórica sobre Felipe II. Su padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida. Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: