Invitados

INVITADOS EN EL XI ENCUENTRO

Javier Olivares

Javier OlivaresEstamos entusiasmados con la participación de Javier Olivares en el Encuentro de este año, tras seguir su trayectoria profesional descubrimos a una persona polifacética que se ha aventurado por diversos campos: La historia, el teatro, la producción cinematográfica, la novela histórica, los guiones televisivos.
Javier se licenció en Historia por la Universidad Complutense de Madrid e inició su andadura profesional en las revistas Lápiz y La Luna de Madrid, ha hecho adaptaciones de novelas a teatro y ha sido guionista en series televisivas muy conocidas: Los Serrano, Los hombres de Paco, Robles investigador, Pelotas, Camino de Santiago.
Actualmente es profesor de Másters universitarios relacionados con producción y elaboración de guiones y es el creador de las series: Isabel, Victor Ros, Infidels y El Ministerio del Tiempo.
Creemos además, que en su último trabajo, como creador de la serie “El Ministerio del Tiempo” encarna ese espíritu que intentamos transmitir siempre en nuestros encuentros: La gente conecta y se identifica con la obra que consigue emocionar.
Es por ello que le hemos encargado la conferencia inaugural para que nos transmita su experiencia creativa y nos abra un poquito su corazón contándonos los secretos creativos de una receta magistral.
Estamos convencidos de que su conferencia será el mejor portal para trasladarnos a la temática central que nos ocupará este año: Los viajes en el tiempo.

Para saber más de Javier Olivares:

Twitter de Javier Olivares
Entrevista Javier Olivares (El Ministerio del tiempo)
Noticia 20minutos. El creador del Ministerio del tiempo Javier Olivares

Saludo de Javier Olivares

“Me encanta viajar por el tiempo, pero no me encantará menos viajar a Dos Hermanas, el próximo 8 de octubre para encontrarme con gente a la que aprecio, como Concha Perea y Félix J. Palma. Para conocer nuevos compañeros de viajes, como M. Carmen Gómez Valera y Enrique Solano.
Por supuesto, hablaremos de El Ministerio del Tiempo, esa idea genial de mi hermano Pablo que desarrollamos luego con un equipo excepcional. Cuando escribo estas líneas no sé si se renovará o no. No sé si cuando llegue a Dos Hermanas será para hablar de una serie que acabó o que continúa. Ocurra una cosa u otra, esta serie seguirá viva siempre. Pero si continúa, os invitaré a unos vinitos para celebrarlo.
En cualquier cosa, viajaremos por la Historia y por el tiempo. Porque se puede viajar por tiempo. Todos lo hacemos. Con la máquina de nuestros recuerdos.
Un abrazo.”


Félix J. Palma

Felix J. PalmaEs la segunda vez que Félix participa como ponente en nuestro Encuentro, ya tuvimos el placer de que aceptara nuestra invitación en el 2009, en aquella ocasión nos habló de historias en el tiempo, acababa de recibir el premio de novela “Ateneo de Sevilla” por lo que sería la primera novela de su trilogía victoriana, El mapa del tiempo.
Lo volvimos a invitar  a los pocos años, pero nos confesó que sus editores lo tenían encadenado al ordenador y a las giras de promoción de lo que serían los siguientes títulos de la trilogía: El mapa del cielo y el mapa del caos.
Pero lo que pocos saben es que el vínculo de Félix con nosotros es anterior,  y  que se remonta a mediados de los noventa, cuando un jovencísimo Félix ganaba nuestro concurso de cuentos fantásticos y de terror  “Idus de Marzo”.
Como si se tratase de un personaje de alguna de sus novelas, Félix  J. Palma hace apariciones en nuestra historia a lo largo del tiempo y ello nos alegra, porque así vamos comprobando su evolución como escritor de una prosa impecable,  de tramas magistrales y de descripciones que nos envuelven hasta el punto de transportarnos a otra realidad. En esta ocasión Félix participará en una mesa redonda titulada “cronoviajes”.

Para saber más de Félix J. Palma:
http://www.felixjpalma.com/
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/28/actualidad/1330456425_438515.html

Saludo de Félix J. Palma

“Bienvenidos al XI encuentro de Literatura Fantástica. Si estás cansado de viajar hacia el futuro a la irritante velocidad de un segundo por segundo, aquí te enseñaremos a viajar en el tiempo de un modo mucho más rápido, tanto al futuro, donde podremos comprobar si los simios se han vuelto a apoderar del planeta, o hacia el pasado, donde podremos asistir a la crucifixión de Cristo o a la construcción de las pirámides. Y si te portas bien, puede que incluso te permitamos formar parte de nuestro comando para matar a Hitler.
Tú decides.


David B. Gil

David B. GilEs licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y master en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial y ha publicado artículos para DC Comics en España y Latinoamérica. También ha sido responsable de comunicación y redes sociales en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación. En 2012 fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta por su primera novela, El Guerrero a la sombra del cerezo (próximamente en Suma). En 2015 fue galardonado con el Premio Hislibris al mejor autor revelación por la misma obra, que a día de hoy continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. Hijos del dios binario es su segunda novela.

Para saber más de David B. Gil:
https://davidbgil.com/

Saludo de David B. Gil

“En ediciones anteriores había podido disfrutar de los Encuentros de Literatura Fantástica de Dos Hermanas como asistente; unas jornadas que, por la calidad de sus ponencias, la estupenda organización y el nivel de los autores invitados, se han convertido en un referente para todos los aficionados a la literatura de género. Así que os podéis hacer una idea de la gran ilusión (y responsabilidad) que supone ser invitado por la organización a esta XI edición. Con el lema “En algún lugar del tiempo” por bandera, y con los viajes en el tiempo como hilo conductor del encuentro, ¿qué mejores máquinas del tiempo podemos concebir que las novelas, capaces de llevarnos al pasado más remoto o al futuro más inimaginable? Por mi parte, solo espero hacer honor a los que me precedieron como ponentes en estas jornadas, y poder llevaros de viaje a ese futuro, inquietantemente familiar, que describo en ‘Hijos del dios binario’. ¡Nos vemos en Dos Hermanas en octubre!”


Concha Perea

Concha PereaLicenciada en Humanidades, tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Universidad de Sevilla), y participa en la actividad Desencuadernando Mitos, organizada por la Casa del Libro. Pertenece a la asociación cultural catalana Crónicas Discrónicas, organizadora de las convenciones nacionales steampunk en 2010 y 2011. También imparte conferencias culturales, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios.
Concha está vinculada a la biblioteca de Dos Hermanas, por una parte es la coordinadora del club de lectura de Literatura fantástica y además es miembro del comité organizador de este evento.
Es autora de los libros: La corte de los espejos, Un encuentro en” las seis copas”, Los cadáveres de EL Raval, La sociedad espiritista de “La buena nueva” y El misterio de la caja de Bethel.


Enrique Solano

Enrique solanoNació en Lima, Perú, en 1964 y se doctoró en Física en la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil. Ha estudiado y trabajado como investigador en Perú, Francia, Brasil y Alemania. Es profesor Ikerbasque en la Universidad del País Vasco en Bilbao, donde es director del grupo de investigación Tecnologías Cuánticas para las Ciencias de la Información (QUTIS). Su grupo es considerado entre los más creativos e influyentes a nivel mundial en propuestas pioneras para la computación cuántica y la simulación cuántica. Entre ellas, ha creado el concepto del “teatro cuántico” en el que se pueden romper las reglas más fundamentales de la física, incluida la teoría de la relatividad de Einstein y su “nada puede ser más rápido que la luz”. De esta manera los átomos y las partículas de luz se comportan como actores en el teatro o en el cine, falsificando su comportamiento y simulando viajes en el tiempo. Recientemente su grupo colaboró con los laboratorios de la empresa Google en California, EEUU,para realizar la computación cuántica digital más avanzada en la actualidad y cuyos resultados se publicaron este año en la prestigiosa revista Nature.

Para saber más de Enrique Solano:
Noticia el Periódico de Aragón. Enrique Solano. La simulación cuantica es teatro de atomos
Investigadores españoles inventan un simulador cuántico que permite viajes en el tiempo/
Noticia El Pais ciencia. Google bate el récord de computación cuántica gracias a una idea española
El periódico “El Confidencial” ha entrevistado recientemente a Enrique Solano.

Saludo de Enrique Solano

“Acepté con mucho entusiasmo la invitación al Encuentro de Literatura Fantástica para conversar sobre los viajes en el tiempo desde un punto de vista literario y científico. Durante el evento podremos intercambiar ideas con los panelistas y participantes, en el que espero muchas preguntas que estimulen la curiosidad y la creatividad. He tenido desde siempre una fuerte vocación por las letras y las artes que no he desarrollado por diversos motivos, entre ellos el de mi dedicación intensiva a la física. Al inicio de mi carrera científica me sentí intelectualmente dominado por los átomos, los fotones de luz, la relatividad especial, la teleportación cuántica, el ordenador cuántico y muchos otros temas apasionantes. Con los años he logrado incorporar en mis actividades científicas mi interés por la literatura, la música, el teatro, el cine y la ciencia ficción. Lo he ido logrando a través de una búsqueda estética donde la ciencia y las artes se unen de forma interdisciplinaria. Afirmo que las ciencias y las artes son dos caras de la misma moneda, la de la experiencia sensorial, e intento combinarlas de forma creativa e integral.”


Juan de Dios Garduño Cuenca

Juan de Dios Garduño CuencaDesde que publicó su novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista en certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. Actualmente es miembro de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror.
También ha publicado cuentos en el Especial Scifiworld: King Kong solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.
Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías, jurado, y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista.
Entre sus novelas más conocidas: Extinción, El arte sombrío, El camino de baldosas amarillas, Apuntes macabros y Pese a todo.


Nacho Iribarnegaray García

Nacho Iribarnegaray GarciaNació en Málaga en 1982. Es filólogo inglés y lleva una década haciendo vídeos divulgativos en YouTube, en el canal Vanfunfun, y otra década como cuentacuentos. Se considera un punki de la lengua, y ha hablado de ello en radio, prensa escrita y como ponente y organizador de los encuentros Lenguando.
Su plan es usar su carrera como escritor como plataforma para ser el primer filólogo de la Estación Espacial Internacional.


Diego Losada Fuentes

Diego Losada FuentesMe llamo Diego Losada Fuentes, tengo 21 años. Vivo en Dos Heramnas (Sevilla). Trabajo como Social Media & Community Manager. En mis ratos libres soy Presidente de la Asociación Cultural-Juvenil Nakama No Otaku. También soy Creador de Contenidos, me gusta compartir y hablar sobre el mundo del Marketing Digital. Me considero una persona inquieta, ya que siempre estoy ocupado con diferentes proyectos y cuando no lo estoy, tardo muy poco en meterme en nuevos o crear algunos.
Actualmente, estoy trabajando en un proyecto personal Un nazareno hablando sobre Japón, un blog donde cuento a personas de todo el mundo, todo lo relacionado con Japón (Historia,Costumbres,Arte,…). Algún día me gustaría sacar mis propios eBooks para que el país del sol naciente llegue a más personas, pero es algo que todavía tengo que dedicarle mucho tiempo.
Otra de las cosas que me puede definir muy bien es que me encanta aprender y estoy en un continuo ciclo de aprendizaje, he invertido tiempo y dinero en cursos sobre Emprendimiento, Marketing y Estrategía Digital, Desarrollo Web, y muchos otros de la mano de UniMooc, Google Spain y la Universidad de Alicante.

Para saber más de Diego Losada Fuentes:
– Correo electrónico: diegokobein@gmail.com
– Twitter: @dl_fuentes
– Facebook: https://www.facebook.com/DiegoKobein
– Instagram: https://www.instagram.com/diegokobein/

Saludo de Diego Losada Fuentes

“Estoy muy contento de poder participar por tercer año como invitado y como uno de los organizadores del evento, espero que este año os guste el taller que tenemos preparado los chicos de Nakama No Otaku.”


Pablo Campos

pablo-camposNace en Sevilla en 1983. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, es escritor y editor en Triskel Ediciones, donde dirige la línea de Ciencia Ficción de dicha editorial. Durante su estancia de más de cinco años en Berlin, culminó su primera, y hasta la fecha única, novela bajo el pseudónimo de Pablo Felder: “El rey tras el cristal oscuro“, ganadora del Premio Guillermo de Baskerville a la mejor novela independiente de 2014, y que se convirtió en la primera novela de la línea en ser publicada por Triskel Ediciones. Un año y medio después de la publicación de la novela, Pablo recibió la oferta de la editorial de entrar en el proyecto como responsable de la línea editorial que, tiempo atrás, su novela había inaugurado, cargo que realiza desde hace dos años.

Anuncios

Un comentario

  1. […] partir de ahora os iremos informando acerca de los invitados a esta edición, el programa de actividades y la gente que lo hace […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: