Presentaciones de libros IX Encuentro

PRESENTACIONES DE LIBROS

Ya está cerrado el plazo para las presentaciones de libros.
Dentro del marco del IX Encuentro de Literatura Fantástica Ver para leer, se desarrollará un ciclo de presentaciones de libros.
Día y hora : Domingo 5 de Octubre a partir de las 10.00 horas
Lugar: Centro Cultural La Almona.
Obras y autores.
1. “El Oráculo de Estépal”. Antonio Martín Morales. Editorial Everest.

V libro de la saga “La horda del diablo”. Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada… Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo rey Rosellón Corvian ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta Dorada? ¿Logrará reunir un poder capaz de oponerse al de Lasarte para derrotar a Rosellón?. Antonio Martín Morales ha creado un mundo fantástico plagado de aventuras, dioses, criaturas espectaculares y la historia de un Ejército que esconde una amarga verdad.

Antonio Martín Morales es un escritor malagueño que ha colaborado durante varios años con el diario Ideal de Granada y es conocido principalmente por su serie de novela juvenil de espada y brujería, “La horda del Diablo”.

Para Más información del autor y su obra : http://www.lahordadeldiablo.com/

2. “El sueño del Avatar”. Azucena Salto. Ediciones Atlantis.

Portada

En este libro la autora nos cuenta la fantástica historia del robo de un avatar, que dará lugar a una trepidante aventura en su búsqueda por parte de un grupo de personajes encabezados por el príncipe Alientor. Pura magia.

Azucena Salto Garrido nació en Cádiz donde se licenció en Humanidades especializándose en la rama de cultura clásica de Europa. Esto la llevó a interesarse por el mundo de la arqueología y a participar en varios proyectos relacionados con esta área junto a la Asociación de Jóvenes investigadores gaditanos. Siempre le interesó la literatura fantástica, en especial las obras de R.A. Salvatore y David Eddings. “El sueño del Avatar” es su primera novela.

3. “El destino del Capitán Nadie”. Pepe Carrasco. Editorial Edebé

El Destino del Capitán Nadie

El Capitán Nadie se ha convertido en un auténtico héroe. Su honestidad y su defensa de la justicia han calado en la sociedad, harta de corrupción por parte de algunos poderosos sin escrúpulos. La casualidad le hace toparse de nuevo con un caso de mobbing inmobiliario que parece hecho a su medida. Sin embargo el joven sevillano tendrá que enfrentarse a un reto mayor, el amor y su propio futuro. ¿ Cuál será el destino del Capitán Nadie? Esta novela encierra un mensaje a favor de la actitud reflexiva frente al consumismo absurdo y los medios de comunicación.

pepe-carrasco-img_8349

Pepe Carrasco es un escritor sevillano al que le gusta definirse como imaginauta. Estudió Ciencias de la Educación y es autor de las novelas: “El Capitán Nadie”, “El regreso del Capitán Nadie”, “Superhéroe por sorpresa”, “El destino del Capitán Nadie”. Estre sus influencias más destacables suele citar a : J.R.R Tolkien, George Lucas, Douglas Adams y Alan Moore.

4. Miguel Ángel Villalobos. “Retazos de Syldia”. Proyecto  Pyromid Creations.

syldia_web

5. Ignacio Platero. “Una cura para todos los males”. Proyecto  Pyromid Creations.

cura_males_web

Año de gracia 1860. El osado cazador Steven Bullson escolta a un extraño filántropo desde las Islas Británicas a un enigmático Archipiélago del Atlántico llamado Islas Pleyades. En el tránsito a su destino, conocerán a un desagradable doctor que tal vez pueda ayudarles a encontrar lo que buscan. Juntos, vivirán extrañas aventuras que cambiarán sus vidas para siempre, literalmente.

Cartel

6. “1936, La batalla de Madrid. Rafael Jiménez & José Antonio Sollero. Editorial Almuzara.

La guerra civil con superhéroes, magos y mutantes en los dos bandos. La historia de la guerra civil se reinterpreta con la aparición de estos seres y todos ellos juegan un papel en la historia. Los bombardeos de Madrid, las sacas, las brigadas internacionales, la batalla de ciudad universitaria, la guerra de minas. Hechos reales contados como nunca, una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.

Rafael Jiménez. Encargado del guión, creció bajo la influencia de Alan Moore, Chris Claremont, Frank Miller, Roger Stren, John Byrne. Poseedor de dos manos izquierdas, e incapacitado para el dibujo, optó por escribir. Desde joven fue plasmando sus historias con la ayuda de otros dibujantes y comienza a publicar en revistas y periódicos. Después de finalizar sus estudios de Psicología comenzó a trabajar en la biblioteca de Carmona  como animador a la lectura. Crea la Asociación “Carmona en Viñetas” y organiza las Jornadas de Encuentros con Autores.

José Antonio Sollero. Encargado del dibujo y las tintas. De trazo firme y contundente, en este cómic hace un trabajo espectacular con unas viñetas de acción espectaculares.
Más información sobre el libro y los autores en: http://1936comic.blogspot.com.es/
6. “The Fucking Dead”. Gabriel Díaz Barragán.
Segundo libro autoeditado por Gabriel Díaz Barragán.

La primera novela erótica de Zombies. Una novela diferente. Todo el mundo habla de literatura erótica de Zombies, pero nadie se había atrevido a publicar nada así hasta ahora.

Gabriel Díaz

Más información acerca del autor y su obra en: http://cybernapya.blogspot.com.es/
7.”La última compañía”. Tony Simón

Nos encontramos en un mundo antiguo-medieval donde la magia y los brujos toman mucha importancia.
La Iglesia católica empieza a erradicar la magia pagana, dejando solo la suya como verdadera y cierta. Para eso utiliza a los misioneros, magos cristianos. Entre esos, existe un grupo muy fuerte llamado “Los Siete Milagrosos”.
Estos se corrompen al toparse con una leyenda pagana que dice que reuniendo la esencia de siete runas mágicas conseguirán el deseo que ellos quieran siempre y cuando unan el mundo a los infiernos.
Los hechiceros paganos, recluidos en Isla Misterio, en la ciudad de Garner, deciden formar un consejo que gobierne sobre “La Última Compañía”, un ejército formado por los guerreros más poderosos que deseen apoyar su causa.
Entre ellos son reclutados Masamune Okumichi y Jack The Hatless, un samurái japonés y un pirata latino. Estos deben entenderse, pues cuenta esa misma leyenda que una katana y un trabuco evitarán el fin de la humanidad.

Esta obra fue sacada en primer lugar como auto-edición. Pero al no poder costeármelo, ni dedicarle el tiempo necesario, no pasó de la primera edición.
Con el tiempo perdí la esperanza y se quedó en un cajón, hasta que un buen amigo mío y mi actual pareja me animaron a sacarlo adelante junto con una buena editorial. No fue así hasta que me topé con Francisco Mesa y su editorial, Dalya.
El 23 de Abril de 2014 esta nueva edición vio la luz en la Casa de la Cultura de San Fernando, y seguirá luchando hasta el final, ya que se trata de una trilogía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: