IX #ELF2H – Innovación e interacción online

Como ya adelantaba en la entrada inaugural de la web, desde el principio tenemos mucho trabajo por delante. Queremos hacer el encuentro más participativo y añadir nuevas actividades de interés y para más público.

Contar con una colaboración más estrecha con todos los involucrados en el encuentro, llevando la colaboración a todos los amigos que han ido dando forma a una comunidad en torno al encuentro a lo largo de los años.  Comunidad siempre abierta a nuevas incorporaciones.

Innovación literaria desde la interacción y la comunidad

Innovación e interacción online

Innovación continua para potenciar el ELF2h

Cuando un encuentro alcanza un nivel de antigüedad como es una novena edición, lograr no estancarse es un reto que ha de estar siempre presente.

No olvidamos nuestra esencia: Esa intimidad que da no ser un evento de grandes masas, unido a nuestro esfuerzo en crear una autentica comunidad, potenciar lazos e invitar a las nuevas amistades. Esfuerzo que cimientan en esos ratos entre actividades con un público no solo presente sino también activo y que participa. Y antes de ellas. Y especialmente después, en esos ratos de cena “en familia” donde la charla se vuelve más dialogo real que lo que una sala podrá alcanzar.

Pero esa esencia se puede y debe combinar con un inconformismo que no nos permita asentarnos en los laureles. Tratar siempre de mejorar e ir un poco más allá en la búsqueda de, como diría un día nuestro querido Alfonso Merelo en su crónica sobre el ELF2haproximarse lo más posible a la excelencia“.

Por ello, abrirnos a incorporar la tecnología que se ha convertido en presente a lo largo de los años que han ido pasando desde que empezamos, y aprovecharlas para potenciar la implicación y acción de todos los involucrados con nuestros encuentros es nuestra motivación para seguir tratando de mejorar.

Innovación: ideas que nos lleven a nuevos horizontes

Innovando a través de la tecnología de la comunicación

Queremos profundizar en las experiencias experimentales de las últimas ediciones, para llevarlas a su incorporación real plena. Por un lado, la incorporación de Twitter como herramienta de interacción: un medio que permite fácilmente compartir impresiones sobre los temas tratados. En tiempo real, entre los asistentes y sin interrumpir ni entorpecer la intervención de los ponentes. Y permitir además la participación de los que no pueden estar en persona.

Para ello, esperamos contar de nuevo con una segunda pantalla en la sala que esté dedicada en exclusiva a que el público pueda ojear de vez en cuando las opiniones y reflexiones del resto.

Por otra parte, unir a esto el deseado streaming por vídeo y en directo del evento. Tras la experiencia del año pasado donde si logramos transmitir pero solo una pequeña parte del mismo, este año esperamos dar un salto cualitativo. Especialmente gracias a contar con más y mejores medios gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto al cambio a una plataforma que pueda responder mejor a nuestras necesidades como es YouTube, a través de un canal de streaming que ya estamos preparando.

Interacción online para potenciar la implicación y participación

Para también potenciar la participación e implicación de la comunidad del ELF2h, estamos trabajando en varias líneas. En primer lugar, en esta edición la colaboración habitual para el cartel de todos los años la hemos lanzado de manera más abierta a otros posibles interesados.

A parte del reconocimiento oficial, el autor del cartel elegido será participe del tradicional almuerzo con ponentes y colaboradores. Además, trabajamos en añadir algún obsequio más. Para esto y más detalles, tenéis la convocatoria realizada a través de Facebook que será ampliada en los próximos días en una entrada detallada en este blog.

Además, aún estamos trabajando tanto para añadir más actividades suplementarias al domingo (que se unan a talleres ya cerrándose como son los de Rol, Juegos de Mesas o Warhammer) como abiertos a nuevas presentaciones de libros que se unan a las ya preparadas y que tendrán lugar también en esa misma jornada.

Tanto si quieres proponer alguna nueva actividad (individualmente, como colectivo o como entidad) como si quieres participar en las presentaciones con tu obra, puedes ponerte en contacto con nosotros en los diversos canales que te facilitamos en la sección de contacto de la web.

¡Participa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: